Atten2 presentará sus sensores de mantenimiento predictivo al mercado europeo

Noticias

shutterstock_387607417-1

 

La empresa Atten2 Advanced Monitoring Technologies, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de sensores ópticos online para el análisis de fluidos industriales, llega a Alemania con sus últimos avances tecnológicos, que aspiran a transformar el sector eólico. La compañía presentará sus innovadores productos en el marco de la feria Wind O&M EU 2019, que durante los próximos días 27 y 28 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Múnich y reunirá a las principales empresas a nivel europeo.


  • La empresa vasca Atten2 llega al mercado alemán con la última tecnología, que puede generar ahorros de hasta cinco millones de euros por cada planta
  • La compañía estará presente en Múnich los días 27 y 28 de febrero en la principal feria del sector eólico, Wind O&M EU 2019, donde presentará sus avances tecnológicos
  • Los dispositivos de Atten2 permiten monitorizar el estado de una máquina industrial de manera remota y en tiempo real

 

“Acudimos al mercado alemán con el objetivo de revolucionar el ámbito de la monitorización y mantenimiento predictivo de maquinaria industrial, confiados en el fuerte ahorro de costes que generan nuestros sistemas”, señala su CEO, Edgar Martínez.

La empresa radicada en Eibar (Gipuzkoa), fundada en 2012 tras diez años de investigaciones en el seno del centro tecnológico IK4-TEKNIKER, cuenta en la actualidad con dos dispositivos patentados que monitorizan el estado de máquina industrial en tiempo real mediante el análisis de los fluidos que circulan en su interior. Los dispositivos ya se encuentran en mercados internacionales como EEUU, China, Corea, Italia, Chile y Australia. 

Esta semana, la compañía llegará al mercado alemán con el objetivo claro de poner su tecnología al servicio de la industria 4.0 a través de la capacidad de desarrollar un mantenimiento predictivo de maquinaría, en especial de la dedicada al sector eólico. El CEO de Atten2, Edgar Martínez, impartirá una conferencia durante el encuentro internacional para exponer “Herramientas prácticas para permitir el diagnóstico online del patrón de desgaste de las gearboxes de aerogeneradores”.

Un estudio reciente de la compañía concluye que un parque eólico de 44 aerogeneradores puede llegar a ahorrar hasta cinco millones de euros con una buena estrategia de mantenimiento predictivo.

Con la llegada al mercado alemán, la empresa pretende ampliar así las oportunidades de consolidar un modelo de negocio sostenible a largo plazo y hacer frente al ambicioso reto de liderar el mercado mundial del diagnóstico de máquinas mediante el análisis de lubricantes. Tras la feria de los próximos días en Múnich, Atten2 acudirá a la feria Wind Europe Bilbao (España), Reliable Plant Cleveland (EEUU) y Expo Mantener en Bogotá (Colombia) para fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

 

Orientada a la industria 4.0 y en continua expansión

 

La tecnología de Atten2 cuenta con un gran reconocimiento en el mercado español, especialmente en el sector eólico y en la monitorización de los fluidos empleados en aerogeneradores, un ámbito que abordó estratégicamente con el objetivo de aumentar las capacidades de su tecnología y proyectar la empresa en nuevos mercados y aplicaciones.

En este sentido, la empresa ha recibido el respaldo económico de grandes multinacionales como la eléctrica Iberdrola y de entidades públicas como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Gobierno de España. Ambas entidades entraron a formar parte del accionariado de la compañía en 2015 con una inversión de 700.000 euros y abrieron el camino a otros fondos de inversión.

ETIQUETAS: Noticias

0COMENTARIOS

Dejar un comentario

Entradas recientes